Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Noticias de Alcorcón - Nota de Prensa - 12 julio, 2011

El Alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado su indignación al descubrir que el anterior Gobierno Municipal de Alcorcón, liderado por Enrique Cascallana, destinó en el año 2008, 60.000 euros de fondos de cooperación a rehabilitar un palacio en Montevideo, cuando la deuda financiera del Ayuntamiento a 31 de diciembre de ese año era de 94.394.111,85 euros.

Al parecer, y según fuentes consistoriales, en 2008 gobernaba el Departamento de Montevideo Ricardo Ehrlich, miembro del Frente Amplio, una coalición de izquierdas que agrupa entre otros partidos el socialista y el comunista.

A juicio del alcalde, David Pérez, “está muy bien dedicar fondos a ayudar a los más necesitados, pero gastarse 10 millones de pesetas en decorar un palacio para un camarada izquierdista es demasiado, sobre todo cuando el PSOE no pagaba los 3.000 euros necesarios para reformas y reparaciones de colegios públicos”.

En este sentido, Pérez ha señalado que en diciembre de 2008, Cascallana comprometió 60.000 euros del presupuesto para cooperación del Ayuntamiento de Alcorcón para la rehabilitación de la fachada y la pintura interior de la Sede de la Junta Departamental de Montevideo, en Uruguay.

A su juicio, dicha cantidad podría haberse destinado a acciones sociales reales, ya que en el convenio se señala como objetivo prioritario de la subvención “que la remodelación de la sede significa facilitar la actividad legislativa y administrativa del Departamento de Montevideo”.

Del mismo modo, Pérez ha explicado que el convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Junta Departamental de Montevideo se firmó el 15 de diciembre en Alcorcón, y el 30 del mismo mes en Montevideo, con acuerdo previo del Pleno de la Corporación municipal de 9 de septiembre, autorizando a suscribir el convenio (con el voto en contra del Grupo Popular). “Esta subvención ni siquiera se pagó en su momento y todavía consta como pendiente de pago en 2011”, ha asegurado.

Finalmente, el regidor ha indicado que para aprobar la suscripción del convenio fue necesario –como consta en el informe de la asesoría jurídica- modificar el Presupuesto general del Ayuntamiento de Alcorcón para el ejercicio de 2008, para dotar la partida destinada a subvenciones nominativas.