Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

                         Centro Cultural Los Pinos, 6 de Mayo de 2014

Pablo Villalba

 El Salón  está a tope, esperando que llegue Esperanza Aguirre. Abre la sesión la presidenta de las Nuevas Generaciones Sheila Matellán. Entre otras cosas dice a la asamblea que Europa necesita a los jóvenes, que son necesarios para salvaguardar las ideas de España. Los jóvenes custodian los grandes valores y los intereses que  necesita Europa. Habla de lo que la Sra. Valenciano puede defender cuando apenas cree ni en España ni en Europa. Su interés es enriquecerse con las ayudas que llegan de Europa.

 Europa para el PP  y los españoles es muy importante. Se notó cuando Aznar estaba en la presidencia de España. Y ahora que Ignacio González preside la Cdad. de Madrid también puede ser. Lo que se garantiza en Europa es la creación de empleo, la seguridad y seriedad para que la libertad sea garantía para todos. Ana hizo la analogía de cómo el Atlético de Madrid y Real Madrid han vencido a los grandes ingleses y germanos. Los jóvenes de las Nuevas Generaciones están con España y Europa.

 La victoria de las elecciones anteriores se debió a la propaganda que  los jóvenes hicieron. Su frase fue "gobernar es dialogar" como se hace en Alcorcón.

 A continuación fue el Alcalde David Pérez que confesó que los socialistas hicieron cosas vergonzosas en este municipio y que cuando el PP tomó la dirección de  la municipalidad se dio un cambio. Como sabía que perdían las elecciones y como la libertad no les va atacaron por todas partes a quienes se preparaban para gobernar.

 Los sindicalistas promovieron las huelgas la de los colegios y últimamente de limpieza. Las dos terminaron mal para los  sindicatos que ya parece no se atreven a abrir la boca. Es sabido que con Cascallana se creó una deuda, según él de 53 millones de euros, que después se comprobó era de 612.

 La izquierda ha animado a los etarras y a los revoltosos y ultras  a ocupar una casa de Alcorcón y  finalmente después de 10 años se les ha echado. Esto ha molestado mucho a esa gente de izquierda. Queremos que en Alcorcón se defiendan los derechos de los españoles y que la gente crea en España.
 En aquellos tiempos de Cascallana se intentó ayudar a Marruecos, financiar un zoco y una mezquita y otras cosas semejantes con fondos de los vecinos de la ciudad..Por eso se ganó una condecoración Ante eso los del PP tenemos que sentirnos fuertes, con la cabeza  alta. Cuando se siente la ciudad esta ciudad crece.

 Ahora todo el pueblo está a favor del PP y tanto las familias, como los mayores y los niños. Esto manifiesta que España empieza a crecer y pronto se puede poner a la cabeza de Europa, como Madrid se está poniendo a la cabeza de España. Hay un cambio de tendencia hacia la creación de empleo. Se está promoviendo la llegada de empresas que puedan crear empleo y ser beneficiosas para la ciudad. Mejor dejar de lado todo lo negativo que ha habido hasta el presente.

 Terminó el Sr. Pérez diciendo que es mejor  olvidarse de lo mal hecho por quienes se olvidan de los vecinos mientras se interesan  de medrar ellos mismos.    Ya parece que los socialistas están un poco porque  ocultos porque sienten vergüenza de lo que hicieron. Gobernar es servir al pueblo que nos eligió.

 La Sra. Esperanza Aguirre empezó por decir la alegría que sintió al ver las banderas españolas que adornan la ciudad  y felicitó también a la encargada de jardines, que están muy bellos. También dijo que Alcorcón es una de las ciudades que más apoya a la víctimas del terrorismo. Tiene dos centros cívicos dedicados a Miguel Ángel Blanco y a Gregorio Ordóñez.

 El gobierno de Alcorcón es un excelente ejemplo de trabajo y superación. Los principios en los se cree hay que llevarlos siempre ante la vista y obrar en consecuencia. No siempre es fácil dar la vuelta a la ciudad. De un deficit crónico se ha pasado a normalizar las cuentas y a rebajar la deuda socialista en 210 millones de euros. Es una ciudad en la que se crea trabajo anualmente.

 Felicitó de nuevo al Sr. Alcalde y a todos los ciudadanos por el impulso a la ciudad demostrando que son tan nobles como la copa de un pino. Se ve que todos los componentes del gobierno reman juntos con un serio compromiso de defender a las víctimas del terrorismo y seguir el espíritu de  subsidiaridad no solapando las obligaciones y derechos de la comunidad, ni entre los miembros de su gobierno.

 Se han seguido los principios de un buen gobierno en el ayuntamiento: evitar gastos superfluos, buena gestión en parques y jardines, limpieza en la ciudad, escucha a los ciudadanos, que son ellos los que dan el voto. Se ha desterrado el estilo socialista de enchufismo dando puestos a dedo, de derroche... Los vecinos conocen esto y creen que el PP ha venido al municipio para quedarse.

 Alcorcón es ejemplo en España de fe entre los ciudadanos, de compromiso, de lucha por mejorar. Que también tiene que ver con Europa. No se vota porque sí, sino sabiendo lo que piensan los candidatos y teniendo fe en ellos. Los del PP defienden a Europa y allí defienden a España, ayudando a los españoles desde sus escaños.

 Por último tomó la palabra Luis de Grandes para hablar de lo que los diputados españoles hacen en el Parlamento europeo. Lo primero es la representación de España. Todos los pueblos de Europa quieren estar en Bruselas y Estrasburgo  y tener allí su representación. Hay que defender las ideas e intereses de España y los españoles. Esto es muy importante.

 Hay que pensar fuerte en los debates que se suscitan para ver lo mejor y así ayudar al pueblo que se representa: a España y los españoles. Aquí no hay intereses personales. Con Felipe y sobre todo con Zapatero nos fue muy mal. Aznar lo mejoró en gran manera, pues era alguien importante en Europa y se le respetaba. La idea de Zapatero y su poco trabajo en favor de España lo estamos sufriendo económicamente, pues no supo defender las ayudas que nos correspondían  Por eso el relevo ahora resulta difícil, pero hay que exigir.

 Estamos superando muchos problemas de la crisis, pero el euro ha pasado su momento de riesgo, la crisis se va superando, el "rescate" ya se ha alejado y ha bajado de 650 a 150, debido al buen trabajo del gobierno de Rajoy. La reforma laboral se ha iniciado, la banca se ha saneado, se ha salido de la crisis profunda y estamos sacando la cabeza del hoyo zapateril de la ineficacia.

 Se han corregido los errores anteriores y hay que empezar la superación. Europa ha sido la solución para la reconstrucción.  El Parlamento ejerce fuerte control de todos los países y ve que en España se han hecho los deberes, por eso se nos ayuda. La política agraria está a la cabeza de las subvenciones por el buen trabajo realizado por Arias Cañete que es quien nos va a representar en primera fila.

 Las naciones se consideran como "regiones pobres" que siguen recibiendo ayudas, también las "regiones en tránsito", como España. Nuestros representantes están en Europa e influyen mucho en esas ayudas y en la idea sobre España. Todo eso afecta a nuestra economía y a la vida. Luis de Grandes insiste a los medios de comunicación que sean más positivos y así ayuden a España. Que no castiguen tanto al gobierno para que en Europa tengamos más prestigio. Que los grupos minoritarios  no sean tan negativos con el gobierno de España.

 Luis de Grandes apostó por España diciendo: "Yo pido confianza que es trabajo duro, interés y lealtad hacia España". Todos juntos tenemos que refundar a España con austeridad y creando crecimiento y respeto. Aquí nombró a Francia como modelo en ese respeto, aunque se les baje salarios...

 Terminó diciendo: "Tened confianza. El camino es difícil. Europa es la solución. España está arriba en la lucha hacia la Libertad".