Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Lara de Tucci

En el nuevo “curso” de nuestra Asociación Cultual “Alcorcón Siglo XXI” ha vuelto a intervenir Susana Mozo en el Foro de Debate “Nuestros concejales más cerca”, y lo ha hecho, para satisfacción de los asistentes al acto, abundando ampliamente en los temas que ya expusiera el año pasado y que son propios de sus competencias municipales en el equipo de Gobierno del que forma parte. La concejala de Medioambiente, Parques y Jardines (que es responsable, además, de Esmasa y Engiasa), se refirió en su intervención a los puntos esenciales que desarrolla en sus funciones, tal y conforme hiciera, como digo, en la intervención del ejercicio anterior.

 Pero, claro, con tres años de Legislatura, la experiencia que ha venido acumulando la ha hecho madurar, y en su exposición de ahora ha aportado matices complementarios a los deslices presupuestarios cometidos por los socialistas; esos que los avisados ciudadanos habíamos empezado a conocer, precisamente, desde el día  en que David Pérez tomó posesión de su cargo como Alcalde de la localidad alcorconera. Y eso que Susana confesó (aunque sólo falta menos de un año para las próximas elecciones municipales y autonómicas) que aún siguen apareciendo sorpresas, a modo de nefastas actuaciones presupuestarias, en las cuentas que el PP heredó de los ocho años de gestión socialista. Asunto que no llegó a aclarar muy bien, pues en el turno de “ruegos y preguntas”, las cuestiones de los presentes se superponían con temas más bien relativos a los intereses particulares de quienes le formulaban las preguntas.

 Sí recalcó, cargando las tintas, pues el tema lo requiere mientras no se le encuentre una salida viable para los intereses de todos los ciudadanos, lo que pudiéramos calificar  como el “fenómeno” del CREAA; ya que el dispendio de dicho “fenómeno” ha determinado en gran medida la ruina de la Empresa de la Vivienda Pública (ENGIASA). Empresa que, con sus 360 millones de deuda contraída, ha ocasionado un considerable tanto por ciento de todo el débito acumulado por el anterior equipo de Gobierno. Y un montante de números rojos que, al fin y a la postre, lo arrastramos todos los ciudadanos de la ciudad de “Los Pucheros”.

 Explicó Susana Mozo que, aunque ya se le han pagado a los proveedores en estos tres años de gestión de los populares 244 millones de las facturas que tenían pendientes de cobrar; el Consistorio sigue haciendo “encaje de bolillos” con los presupuestos para seguir reduciendo esa deuda sin que los impuestos municipales se toquen, con el fin de no perjudicar a los ciudadanos.

 Añadió en su comentario que son cuatro mil las plazas de garaje que el Ayuntamiento tiene sin vender todavía de aquel cúmulo de aparcamientos que se construyeron por toda la localidad. Lo cual vendrá arrastrando mes tras mes otro “cúmulo”, lógicamente -según mi opinión-: el de los gastos en recibos de las comunidades de dichos aparcamientos. Por otra parte, el Ayuntamiento se ve obligado ahora a pagar cincuenta millones de euros que aún había que abonar por las expropiaciones del Ensanche Sur, de acuerdo a determinaciones judiciales promovidas por los propietarios del suelo.         

Todo lo emprendido por el equipo de Gobierno de David Pérez en este asunto de la economía, en palabras de Susana, tanto esfuerzo y dedicación compartidos por todos sus miembros, lo dan por bueno, pues fueron elegidos para servir al pueblo. Pero se lamentó con disgusto de los acosos de todo tipo que los concejales están sufriendo por parte de los que tienen tendencias nada correctas con la convivencia en democracia.