Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Conferencias Siglo XXI

José Luís Sepúlveda García

Foto pag. 11

Con el inicio del nuevo curso 2017 – 2018, ha comenzado también la celebración de las conferencias, que cada año organiza la Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI y que este año y debido a los acontecimientos que se están sucediendo en nuestro país, iba dedicado en homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y quien mejor para hablar de este tema que el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Alcorcón D. Domingo Fernández Galíndez, quien estuvo acompañado en el estrado por el Alcalde del municipio D. David Pérez y el Presidente de la Asociación D. Felipe García Cuenca. Entre el numeroso público que lleno a rebosar el Salón de Actos del Centro Miguel Ángel Blanco, se encontraban los concejales del Ayuntamiento Dª Ana María Gómez Rodríguez, D. Javier Rodríguez Luengo y D. Antonio Ramírez Pérez, junto con representaciones de los empresarios de Alcorcón, Asociaciones, etc.

Lara de Tucci

 

                Blanca Palacían De Inza ha sido una conferenciante que tuvo su intervención en el Centro Miguel Ángel Blanco el pasado mes, con motivo del X Ciclo de Conferencias que nuestra Asociación viene ofreciendo este año. Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea, nuestra conferenciante de turno -muy bien parecida ella- le habló al auditorio de un tema nada común; de esos que ponen el vello de punta a quien, por muy poca sensibilidad que tenga, lo escuche.

José Luis Sepúlveda García. -

Nueva cita en el Centro Miguel Ángel Blanco, para oír la conferencia que iba a pronunciar el Vicepresidente de la Diputación de Alicante y Concejal del Ayuntamiento de Torrevieja, D. Eduardo Dolón Sánchez, que estaba acompañado por el Presidente Provincial de NN.GG de Alicante, D. Luís María Tizana y del Diputado en Cortes por Alicante D. Joaquín Albadalejo, dentro del X Ciclo que organiza la Asociación Cultural Siglo XXI, y que congregó a una gran cantidad de público que completó el aforo del Salón de Actos del citado Centro.

Enrique Fernández Melero

Magnifico resumen político el de don Antonio Martin Beaumont. Como siempre, conciso y esclarecedor de la preocupante situación en que estamos viviendo. Su discurso despertó en todos los asistentes un interés que se vio patente en las numerosas participaciones de los que le hicieron preguntas. Nos expuso el papel revolucionario que han supuesto en los medios de comunicación las redes sociales, con la instantaneidad con la que el político se relaciona directamente con el ciudadano  y le transmite su mensaje. La existencia de un público que  capta mensajes populistas y demagógicos, aceptándolos con ilusión. En resumen un panorama de los más preocupante y extraño.

       Conferencia Inaugural del X Ciclo de Conferencias Siglo XXI

                                           18. Enero - 2016

Pablo Villalba
 
Hoy sí que se ha llenado el Salón del Centro Cívico Miguel Ángel   Blanco. La presencia del Sr. D. Inocencio Arias, gran diplomático de España,  ha atraído a muchos miembros de Siglo XXI y otras personas de Alcorcón. La amena conferencia ha estado incluida dentro del 10º aniversario de nuestra asociación cultural. Su presidente, Felipe García Cuenca, recalcó los principales hitos de la carrera del Sr. Arias, dentro de la diplomacia española como Secretario de Estado de Cooperación, subsecretario de Asuntos Exteriores, Embajador de España en Naciones Unidas, portavoz del Ministerio de Exteriores...