Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Conferencias Siglo XXI

Conferencia de D. Jaime Mayor Oreja

Se celebró la última conferencia del XII Ciclo de Conferencias Siglo XXI del presente curso, con un extraordinario éxito de asistencia al llenar al completo el aforo del Salón de Actos del Centro Miguel Ángel Blanco, para escuchar a D. Jaime Mayor Oreja,  uno de los conferenciantes de más prestigio de nuestro país, admirado en su tiempo de Ministro del Interior y después de su etapa política, como Presidente de la Fundación Valores y Sociedad, y que nos iba a entusiasmar con su disertación sobre “La crisis de España, un diagnostico de la situación actual”. Estuvo acompañado en el estrado, además de por el Presidente de la Asociación D. Felipe García Cuenca por el Alcalde de Alcorcón D. David Pérez  García y en la Sala, por la segunda Teniente de Alcalde Dª Susana Mozo y el concejal de Participación Ciudadana D. Antonio Ramírez, así como por el Comisario de la Policía Nacional de Alcorcón D. Domingo Fernández, la Junta Directiva de la Asociación, representantes de La Hermandad de Jesús Nazareno y una gran cantidad de asociados y público en general, que llenaron el Salón de Actos.

Conferencia de D. Tomás Guasch 

En abril y organizada por la Asociación Siglo XXI pronunció el periodista deportivo Tomás Guasch una conferencia en el Centro Miguel Ángel Blanco. Él es de Barcelona, pero se siente tan español como catalán y se considera ministro de Deportes de Tabarnia; un grupo que no se postula todavía como partido político, como su líder, Albert Boadella, repite con frecuencia. Pues ellos se consideran los representantes de una sátira -Boadella siempre estuvo ligado al teatro- que tiene una parte de representación real. Pues presentan a Tabarnia como una región autónoma ficticia, formada para pararle los pies a los separatistas. Ya que saben que junto a ellos, luchan en el mismo sentido la mayoría de los votantes de la provincia de Barcelona y casi todos los tarraconenses, que defienden la Constitución.  

Conferencia de D. Ángel del Rio:

Se ha celebrado en el mes de Abril, la cuarta conferencia del XII Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI, que esta vez contó con la presencia del periodista y cronista Oficial de la Villa de Madrid D. Ángel del Rio López, que tituló su disertación con el nombre de “Madrid, a un año de librarse la madre de todas las batallas políticas”, y que contó con la presencia del Comisario de Policía de Alcorcón D. Domingo Fernández Galindez, el Presidente de la Asociación de empresarios del municipio D. Jesús Navarro Sánchez, representantes de la Hermandad de Jesús Nazareno y Junta Directiva de la Asociación, junto con un numeroso público que prácticamente llenaba el Salón de Actos del Centro Cultural Miguel Ángel Blanco, el cual siguió con mucho interés lo que el periodista iba narrando, como luego se demostraría en el interesante turno de preguntas y respuestas que fueron todas respondidas por el conferenciante con sumo agrado.

“Las encrucijadas de España y Europa”

Tercera conferencia  dentro del XII Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Siglo XXI, que esta vez contó con la voz de una persona tan admirada y querida como la del Diputado Popular del Parlamento Europeo, D. Carlos Iturgaiz Alonso que volvía a nuestra tribuna después de su extraordinaria disertación de hace tres años y que congregó a bastante publico en el Salón de Actos del Centro Miguel Ángel Blanco, entre los cuales se encontraba la segunda teniente Alcalde del Ayuntamiento Dª Susana Mozo, el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Alcorcón D. Domingo Fernández, el Presidente de NN.GG del Partido Popular en el País Vasco D. Aitor González, la Junta Directiva de la Asociación, representantes de los empresarios de nuestro municipio,  Hermandades, etc. Fue una pena que las malas condiciones climatológicas retrajeran a más público, ya que el ponente representa una de las voces más importantes de nuestro arco político, como quedó demostrado al finalizar su alocución, con la gran ovación que le tributó todo el auditorio.

Comisario Jefe del CNP de la Comisaria de Alcorcón

Se ha celebrado en el Salón de Actos del Centro Cultural Miguel Ángel Blanco de Alcorcón, la segunda conferencia del curso 2017/2018, dentro del XII Ciclo de Conferencias de la Asociación Siglo XXI. En esta ocasión el ponente era el Comisario Jefe del CNP de la Comisaria de Alcorcón y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, D. Domingo Fernández Galindez, siendo el título de su disertación: Ciudadano y Policía. Estuvo acompañado en el estrado por el Presidente de la Asociación D. Felipe García Cuenca, asistiendo el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura D. Antonio Luis Galindo, representantes de Empresarios de nuestro municipio, Cofradías, Juntas Directivas de los Centros de Mayores de Alcorcón, junto con la Junta Directiva de nuestra asociación y un numeroso grupo de asociados y vecinos que llenaban completamente el recinto.