Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el Mediterráneo y al profesor asesinado por un adolescente de 13 años en Cataluña, con un minuto de silencio.

El acto tuvo lugar en el Centro Miguel Ángel Blanco que se encontraba abarrotado. El Sr. Alcalde de Alcorcón hizo una síntesis de cuanto él con su gobierno municipal, ha realizado en el pueblo de Alcorcón. Para el Sr. Pérez el primer año de su legislatura fue muy duro, pues tuvo que dar vuelta al legado tan atrozmente malo que le dejó el PSOE. No sólo en términos económicos, sino por el desastre de la valoración  política y social que dejó en herencia a los populares. Resultó muy difícil su gobierno, pues la oposición hizo lo indecible para que los populares fracasaran en esta ciudad. "Todos contra el PP" fue y es el slogan que llevan en su cabeza aquellos que dejaron arruinada esta ciudad.

La conferencia se centró en lo vivido hasta hoy y sobre todo en lo que queda por hacer en el futuro. D. David dice que todo lo bueno que se ha conseguido es gracias al pueblo, a las personas que han sabido interpretar las intenciones de los representantes de la municipalidad. La ayuda ha sido muy grande y comprensiva de todos los vecinos alcorconeros y así se la agradece.

Nos dice que está seguro que el PP va a seguir gobernando esta importante ciudad. Aunque tendrán que hacerlo solos. Pues el PSOE ya muy fraccionado, se unirá con Podemos, con UPyD, si consigue algún puesto en representación municipal. Quizá el PP pueda contar con Ciudadanos.

La herencia que dejó el PSOE fue muy mala y odiosa pues tanto el Sr. Cascallana como la Sra. de Andrés venían de partidos comunistas y como tales  gobernaron, como déspotas sin pensar en el crecimiento del pueblo, sino en su interés y en las gentes de su partido. Cuando se vieron perdidos crearon 25 puestos vitalicios de funcionarios sin oposición ni preparación, se pagaron sus mensualidades, las comilonas, los viajes y todas las trampas personales. Había que dejar vacía la caja municipal y lo consiguieron.

El nuevo alcalde les quitó los locales que pertenecían al municipio y sacó a los ocupas que vivían en la Escuela Taller (Liceo Goya) y que suponían un problema de vecindad para la zona. Era una ocupación ilegal, para actividades ilegales. Ahora el Ayuntamiento trasformará esa superficie en parque y algo provechoso.

También a los sindicalistas les quitó el sueldo y eso fue razón para un sinfín  de  manifestaciones, huelgas como la de basura para perjudicar el nombre de la ciudad. Pagaban a la gente por criticar a la autoridad, por poner pasquines en los parques y edificios, por protestar en los plenos...

Piensa el Sr. Alcalde que la gente comparará el progreso que ha habido en los últimos años y lo mal que funcionó el PSOE en su tiempo, por lo cual no merece la pena votarles de nuevo.

Los socialistas se desprestigiaron ellos mismos y ahora es un partido debilitado que sólo sabe ponerse en contra de los populares con razón o sin razón. Sabe el Sr. Alcalde, que si gobierna de nuevo, le tocará aguantar, hacer oídos sordos a los silbidos que de nuevo les va a tocar aguantar. En aquella primera legislatura se les trató y se les dijo de todo a los representantes del gobierno municipal, sólo faltó que recibieran presiones físicas, pues las morales les llegaron muchas veces.

La deuda enorme que dejó el anterior gobierno sobre todo con la construcción del CREAA en contra de los vecinos de la zona, pesó enormemente en los hombros del nuevo gobierno del PP. Menos mal que no tuvieron tiempo en construir el tranvía. Pero en este momento ya se han pagado más de 200 millones de euros, de los cuales más 80 que salieron de los ahorros que se consiguieron en los presupuestos municipales, sin descuidar las cuestiones sociales comprometidas en la municipalidad. Se pagaron 20.000 facturas que se debían a acreedores a pesar de que no tenía dinero para la correspondencia.

El CREAA sigue cerrado, pues terminar su construcción supondría un alto presupuesto del que no se dispone. Se intenta vender, pero está  muy difícil aunque existen algunos pretendientes.

Los objetivos del PP son intentar reducir gastos, poner más seguridad en los barrios, colaboración con la Policía tanto nacional como local y buena existe colaboración con la Guardia Civil aunque no tenga sede en la ciudad. Colaborar con los empresarios. Se están abriendo nuevos centros para mayores Alcorcón es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid.

El orgullo de la Alcaldía es tener las cuentas saneadas. El PP no conoce el deficit, como fue el caso de los socialistas. El encargado de la economía tiene una dura tarea pagando facturas, revisando contratos, pagando a las asociaciones, a las Víctimas del terrorismo, a las familias necesitadas, al comedor o centro de alimentos, a los centros de mayores... Ahora se respetan las libertades, transparencia en las cuentas, participación, buena gestión, equilibrio, limpieza... se puede caminar con la cabeza bien alta.

Hubo un tiempo en que Móstoles mejoraba mientras Alcorcón empeoraba. Hoy van a la par en muchas cosas. Las dos ciudades son orgullo de la Comunidad de Madrid. Se ha conseguido el prestigio trabajando duro, invirtiendo en cosas útiles, manteniendo los colegios en buen estado, promoviendo el aspecto empresarial. El Alcalde manifestó que la ciudad había mejorado mucho y hay que seguir mejorando en la siguiente legislatura, cambio de tendencia para que los parados disminuyan organizando bien el empleo.

El deseo de la municipalidad es que la gente disfrute de sus parques, donde la gente se sienta segura, que haya mejora de centros educativos, donde se forme a los niños y jóvenes en libertad, respeto, sociabilidad, convivencia, disciplina...

Una cosa que noté en el Sr. Alcalde es que hablaba convencido y con deseos de convencer al numeroso auditorio. Ponía énfasis en cuanto decía y se le notaba convencido de sus ansias de seguir en el gobierno para que Alcorcón no vuelva a manos que lo destruirían en breves meses. Con sus colaboradores parece formar una familia de amistad y trabajo.

El auditorio notó ese calor en su hablar y le premió con un caluroso y largo aplauso. D. Felipe García Cuenca, Presidente de Siglo XXI le entregó una bella estatua como recuerdo de su paso por el Ciclo de Conferencias organizadas por esta asociación. Gracias, Señor Alcalde.