Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la periodista Ely del Valle entraba al centro cívico Miguel Ángel Blanco para impartir su conferencia: "Tormenta Perfecta: Algunas claves para entender el momento político".

La experimentada periodista es bilbaína, que inicia su carrera en la Cadena Ser, pasando a Radio Nacional de España dirigiendo el  espacio  La Radio en punto y haciéndose cargo del informativo Buenos días. En 2010 dirigió La mañana en la COPE. Desde 2014 presenta todas las mañanas el programa  Hoy en Madrid en Onda Madrid.

La Sra. del Valle es colaboradora de la Razón y Semana Digital, autora de varios libros y  colabora también en el Máster de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos y ha sido galardonada con varios y prestigiosos premios como Antena de Plata.

D. Felipe García Cuenca hizo la presentación de la conferenciante explicando cómo se acercó a ella para proponerle que nos diera esta conferencia diciendo que en todo momento hubo el feeling adecuado.

Empezó su conferencia presentándonos el mapa político actual y los factores que han influido en esta situación de tormenta que ahora se observa en la política de España. Hace un año tan solo estaba gobernando el PP en mayoría, estando el PSOE en la oposición, con IU y los partidos nacionalistas.

Hoy, como lo vimos ayer en las elecciones andaluzas, se han sumado otros partidos con perfil más bajo, pero que ahí están en el parlamento andaluz. Estos partidos "Ciudadanos" de hace pocos años y" Podemos" nacido recientemente, se han sumado al espectro parlamentario, sin posibilidad de liderar, pero sí de influir en la autonomía.

Lo que quiere decir que la Democracia Consolidada británica, está dando paso a la Democracia del sur europeo, de unos cuantos partidos que traen más inestabilidad a los gobiernos y que crean grandes dificultades al gobernante de turno.

Echamos un vistazo histórico a la situación actual:

1º. La Transición. Los partidos se someten a la Ley Electoral que les da fuerza y seguridad. Hay partidos nacionalistas que no son extremistas. Aparecen otros partidos bisagra que a veces, deciden en las mayorías.

2º. El PSOE con Rodríguez Zapatero que gobernó sin gestionar y sin diseño propio Cuando llegó al gobierno lo encontró todo organizado y bien diseñado. En 4 años de gobierno dividió al país con su ideología de división polarizando la sociedad, desmantelando la oposición. Su idea  fue destruir los valores que  habían vivido los españoles y destruir las ideas del PP creando unas utopías como la Ley de Memoria Histórica, que anularon las leyes de convivencia que se vivían entre los españoles.

Después de destruir las antiguas ideas, se dedicó a destruir cuanto suena a la transición, a la Guerra Civil, a borrar o trasladar estatuas y símbolos que no iban con su mentalidad, cambiar nombres de épocas anteriores... luchar contra los valores de la Iglesia que molestaban a sus ideas masónicas (?)... (hasta querer derribar la Cruz del Valle de los Caídos, !!!qué atrocidad¡¡¡)

Como detalle de fuerza fumigó el ejército que España tenía como apoyo y ayuda humanitaria en Irak para que las fuerzas de otros países pudieran luchar. Esto le costó que el 79% de inversiones fueran retiradas de nuestra nación por los países europeos afectados. Lo que molestó a los americanos no fue sólo que no se levantara ante el paso de la bandera americana, sino la desprotección en que quedaron las tropas en Irak.

En resumen esos cuatro años fueron fatales por las leyes y normas que no estaban en la mente de los españoles: ley de favor a los homosexuales, ley del aborto, el pacto del Tinel. Hasta se atrevió a modificar la constitución para que todos fueran contra el PP, que trajo consecuencias nefastas, continuando con el Plan E y ayudas para todos. Así llegamos al hundimiento nacional.

3º. Los medios de comunicación que alumbran las tertulias televisivas y convierten a esos medios en "negocios" olvidándose de su función formativa, informativa y de entretenimiento. Se diseñan para ganar dinero para que me vean a mí no a los otros. Apareció La Clave como tertulia política. Las tertulias que siguieron se estropearon cuando se las quiso convertir en espectáculo y llegaron los periodistas que lo que desean es hacerse famosos.

La Sra. del Valle dice que los periodistas deben de ser apolíticos cuando hablan al público o por lo menso personas objetivas. Los periodistas no están para discutir sino para organizar los debates o exponer los temas con objetividad. Los políticos no pueden crear "fans" sino afiliados.

La conferenciante echa la culpa de esto a los medios de comunicación que se han prestado a hacerse famosos y ganar dinero. Habla sobre el surgente fenómeno Podemos que no viene del 15 M sino que provocó el 15 M y se sirvió de los SMS para citar a la gente ante Génova.

4º. Panorama actual. Hace unos años era impensable ver el mapa político actual. Lo sucedido en Andalucía no es extrapolable, pues el pueblo andaluz es muy conservador, amigo del enchufismo, y de que se le garantice lo que tiene, no importa cómo. El crear empleo no le importa tanto como el conservar lo que hay. En el voto andaluz en el que Podemos esperaba unos 20 escaños ha primado el odio y le ha importado poco el mejoramiento de la situación nacional.

En estas elecciones ha votado el cabreo y se ha votado a la persona no a las ideas y programas. Hay fuerzas que se han quedado fagocitadas como IU, UpyD y otras grandemente perjudicadas como los nacionalismos y los sindicatos.

Otros factores que han contado en las elecciones han sido los errores cometidos por el PP al nombrar su representante a dedo, a Romero  Bonilla, que es una persona poco conocida, que ni siquiera estaba en el parlamento andaluz. El hecho que el Presidente Rajoy hiciera campaña con el representante del PP no ha sido de ayuda, pues Rajoy está asociado con el lado económico, pero a la gente le convence más la empatía con las personas que van a votar.

Se destinaron unos minutos para ruegos y preguntas. Un caluroso aplauso agradeció la exposición de Ely del Valle. Con la entrega del pin de ACA Siglo XXI, de una bella estatua, y del libro premiado en el certamen de Novela Siglo XXI se clausuró el acto.