Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Después de ocho años de retrasos y conflictos que han hecho que el proyecto se convirtiera en una auténtica pesadilla para los que han participado en él, el 31 de octubre llega a los cines Bohemian Rhapsody, la película biográfica sobre Freddie Mercury y Queen. Cuando se cumplen veintisiete años de la muerte del cantante, los fans de la banda británica podrá disfrutar de un homenaje al que se considera el mejor intérprete de todos los tiempos según un estudio de científicos suecos, checos y austriacos publicado por Logopedics Phoniatrics Vocolog en 2016.

Y es que Bohemian Rhapsody muestra el triunfo de la banda durante diez años de su carrera, desde el éxito de su disco A night at the opera, cuarto álbum del grupo, en 1975 en el que se encuentra la canción que da título a la película hasta el Live Aid en 1985, época en la Mercury conoce la enfermedad que no hará pública hasta un día antes de su muerte. Como decía Montserrat Caballé, gran amiga del cantante y tristemente fallecida hace un mes, el británico era una estrella de rock única, ya que vendía su voz y no su imagen.

En esta película encontraremos a un Freddie fielmente interpretado por el actor norteamericano de origen egipcio Rami Malek, que tuvo que utilizar una dentadura especial que simulara el rasgo más característico de Mercury, por el que estuvo acomplejado en su infancia y que, según él mismo, era a la vez el motivo de su espectacular voz. Un trabajo que supone una reivindicación del repertorio de la banda, creadora de himnos atemporales como I want to break free o Radio Ga Ga, y cuya banda sonora cuenta por primera vez con los audios del Live Aid grabados en el Estadio de Wembley en 1985 y no disponibles con anterioridad. Una auténtica joya como contar con el audio del emotivísimo Love of my life interpretado por Mercury y Brian May en el Rock in Río de ese mismo año, y del que sólo se contaba con la grabación en video.

Tras haber vendido más de 300 millones de copias, Queen vuelve a la primera fila (si es que alguna vez se fue) gracias a una película que ha tenido una acogida desigual en el Reino Unido, donde se estrenó el pasado 24 de octubre. Desde “alegato superficial” o “una de las mejores películas del año”, Bohemian Rhapsody no dejará indiferente, al igual que no lo hizo el genial cantante que sigue siendo un referente el música de todos los tiempos.

God save the Queen. God save Freddie Mercury.

Bohemian Rhapsody se estrena el miércoles 31 de octubre de 2018. Director: Bryan Singer. Música: John Ottman, Brian May, Roger Taylor. Reparto: Rami Malek, Gwilym Lee.