Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

En este tiempo de resúmenes, vamos a recopilar las actividades realizadas durante el año, en el apartado de las conferencias, que ha realizado la Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI en este 2018 recién acabado, en el que se cumplía el XII Ciclo y que ha sido uno de los mejores, tanto porque en su tribuna se han sentado grandes personajes, que destacan a diario en distintos campos dentro y fuera de nuestro país, como por la numerosa asistencia de público a todas ellas, llenando el Salón de Actos del Centro Miguel Ángel Blanco en casi todas las ocasiones, siendo sin ninguna duda el año en el que han concurrido más asistentes.

            Empezó el mes de Enero con dos personajes relevantes. Primero fue el embajador D. Inocencio Arias que nos deleitó con su charla “Yo siempre pensé que los diplomáticos eran unos mamones”, amena y tremendamente simpática, con numerosas anécdotas que hicieron que el publico pasara un rato muy agradable,  para seguir a continuación nuestro conocido y Asociado de Honor, el periodista D. Antonio Martin Beaumont con su conferencia “Momento Político en Cataluña”, que igual que en cualquiera de sus anteriores apariciones, se siguió con una gran atención por lo muy acertado de sus opiniones y comentarios. En el mes de Febrero, fue el Comisario de Policía de Alcorcón D. Domingo Fernández Galindez, quien realizó una brillante disertación sobre la Historia de la Policía que tituló “Ciudadano y Policía”, desde los tiempos de su fundación, hasta nuestros días, en la que puso de relieve el cambio experimentado en el Cuerpo, desde antes de la Constitución Española de 1.978, pasando por la desmilitarización del año 1.986. Siguió en Marzo el Diputado del Partido Popular Europeo, D. Carlos iturgaiz  el que nos mostraría la “Encrucijada de España y Europa”, siendo, como siempre que interviene en nuestra Asociación, oído con mucho interés, por su clara visión de la realidad europea y también española y se cerraría el trimestre con una agradable charla titulada “Hudoterapia” que pronunciaron D. Juan Mena, médico - psicoterapeuta y D. Carlos Gutiérrez, entrenador personal.

            En el mes de Abril intervino el periodista y Cronista Oficial de la Villa, D. Ángel del Rio, para disertar sobre Madrid y su Ayuntamiento, con su “Madrid a un año de librarse la madre de todas las batallas políticas”, que también mantuvo la atención de  los asistentes, por su gran conocimiento de todos los rincones del Consistorio de la capital de España y dejando para antes de las vacaciones veraniegas dos platos fuertes o en términos taurinos, dos espadas de la categoría especial y que debutaban en nuestra tribuna. El primero sería el conocido periodista D. Tomas Guasch, que nos agradó y al mismo tiempo emocionó con su exposición, que tituló “Presentación de Tabarnia en Alcorcón” un relato sobre la Cataluña de hoy, muy interesante y sobre todo, nos explico en qué consistía Tabarnia su origen y su finalidad. Y el segundo, el ex ministro D. Jaime Mayor Oreja, que con su conferencia “La crisis de España, un diagnostico de la situación actual” elevaría el listón a una gran altura, por su acertada visión de la situación que hoy vivimos en nuestro país y el camino que se ha recorrido para llegar a donde hoy estamos. Llegábamos así al periodo estival y comenzando el nuevo curso en el mes de Octubre, fue el Abogado D. Isaac Palomares Campos, quien con el título de “Situación Política actual en España”, también muy valorada y aplaudida por todos los asistentes, cerraría el año 2018.

            Ha sido un extraordinario ciclo, que estamos seguros que ha encantado a todos los asistentes al mismo y que esperan con ilusión el comienzo del nuevo periodo, que se realizara a partir de este mes de Enero de 2019 y estamos seguro que volverá a mantener el interés de todos los Asociados y del público en general, que corroboran con su presencia el acierto en la elección de los distintos oradores y de los temas que se tratan. Enhorabuena a todos.