Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Opinión

En la tendencia de los últimos años de anglosajonizar determinados conceptos, se ha puesto nombre a un problema que se viene sufriendo en las Comunidades de propietarios desde  hace años: el acoso vecinal hoy más conocido como  blocking.

Aunque se pueda pensar que tener problemas con los vecinos es algo normal, dentro de lo que supone la convivencia, hay que distinguir entre tener problemas y sufrir acoso.  La diferencia entre actividades molestas y acoso vecinal ya la establece el Código Penal cuando recoge las penas correspondientes a este delito que  está sancionado con cárcel, con pena que va de los tres meses a los dos años; además de un pena económica de seis euros al día, y específica que la actuación ha de ser insistente y reiterada y que altere gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de la víctima, recordando que todas estas actuaciones deben probarse.

Seguimos con el culebrón catalán. Un día tras otro nos encontramos con los mismos protagonistas y los mismos argumentos, aunque con diferentes matices. Cada uno de los tres partidos constitucionalistas están trabajando con seriedad y responsabilidad para conseguir gobernar y poder volver a la normalidad política y económica que no se debía haber perdido nunca. Sin embargo, desde el ala opuesta, quieren hacerse con el poder político para volver de nuevo a la senda radical y separatista, siendo  prueba de ello las declaración contra la Unión Europea del fugado Puigdemont, quien, sin ningún pudor pero con mucha rabia por no haber conseguido apoyo en Bruselas, acusaba a Europa de ser un ”club de países decadentes”, anunciando a continuación que pondrá en marcha un referéndum para votar salir de Europa, aunque, debido a la contraversia  al rechazo generalizado que produjeron sus palabras, enseguida matizó.

Los separatistas han llegado hasta aquí gracias a unos colaboradores que les han permitido financiarse con dinero público. También por dos graves fallos de la Constitución: una ley electoral trucada que al favorecer a las regiones nacionalistas discrimina a los restantes ciudadanos, y una estructura estatal autonómica que es causa de desunión y origina permanentes despilfarros en beneficio de la casta política.

De manera inexplicable, por lo que tiene de actitud suicida respecto a la unidad nacional, han venido alentando, financiando y justificando el separatismo los gobiernos centrales, los parlamentarios y políticos en general y los medios financiados por particulares ominosos; también los pseudointelectuales, jueces y periodistas venales, además de algunos ciudadanos implicados activamente en el proceso o ciegos ante la evidencia, bien por ignorancia, candidez o sectarismo, pero culpables en cualquier caso de la descomposición de nuestra patria.

En el presente año se ha concedido el premio Novel  de Medicina a los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Richael Rosbash y Michael W. Young por los el descubrimiento de los mecanismos   moleculares que controlan el ritmo circadiano. O lo que es lo mismo los mecanismos de control del “RELOJ INTERNO DE LOS ORGNISMOS VIVOS”.

PERO QUÉ ES Y COMO FUNCIONA DICHO RELOJ INTERNO: Es un mecanismo químico biológico que regula con precisión todas las funciones orgánicas de todos los organismos vivos. Ciñéndonos  al ser humano: Regula el comportamiento, los niveles hormonales, el sueño, la temperatura corporal, la tensión arterial, la viscosidad de la sangre, así como el metabolismo en su conjunto. Con su regulación somos capaces de anticiparnos al día, y la noche para ajustar nuestro ritmo biológico. Es decir la vida orgánica se adapta a la rotación del  planeta con variaciones a lo largo de las 24 horas. Más adelante veremos algunos de los cambios que e ser humano experimenta a lo largo de un día completo.

Estamos viviendo todos en la actualidad, en todas partes y también en España, tiempos de profunda convulsión y de cambios acelerados en el orden político, social y económico. Son muchos los que ante esta situación se preguntan entre perplejos y  angustiados, por el sentido último de sus vidas y de la historia humana.