Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Seguimos con el culebrón catalán. Un día tras otro nos encontramos con los mismos protagonistas y los mismos argumentos, aunque con diferentes matices. Cada uno de los tres partidos constitucionalistas están trabajando con seriedad y responsabilidad para conseguir gobernar y poder volver a la normalidad política y económica que no se debía haber perdido nunca. Sin embargo, desde el ala opuesta, quieren hacerse con el poder político para volver de nuevo a la senda radical y separatista, siendo  prueba de ello las declaración contra la Unión Europea del fugado Puigdemont, quien, sin ningún pudor pero con mucha rabia por no haber conseguido apoyo en Bruselas, acusaba a Europa de ser un ”club de países decadentes”, anunciando a continuación que pondrá en marcha un referéndum para votar salir de Europa, aunque, debido a la contraversia  al rechazo generalizado que produjeron sus palabras, enseguida matizó.

Y qué decir de los dimitidos “consellers”, quienes piden la libertad para participar en la campaña electoral pero sin comprometerse a cumplir la ley, renunciando a sus aspiraciones independentistas, aunque es un clamor en la calle que si el 21-D vuelven a tener mayoría seguirán en la senda de la independencia, y prueba de ello son las incendiarias declaraciones que está haciendo Marta Rovira, quien encabeza la candidatura de ERC, durante las cuales se permite la falacia de acusar públicamente al Estado de tener la intención de llenar de sangre las calles de Cataluña. Ésa es la línea en la que se mueven los encausados, aunque quieren hacer creer que respetan el orden constitucional, por lo que deben salir en libertad y poder hacer campaña en las elecciones.

Ante este panorama de enfrentamiento político como hacía muchos años que no veíamos en nuestro país, vamos a llegar a unas elecciones en las que nos jugamos mucho. Los residentes en Cataluña se juegan su bienestar, tranquilidad y progreso, pues hay muchas empresas que están en un himpas de espera a ver qué pasa y cuál es el resultado del 21-D, ya que si se produjese la vuelta al gobierno de los independentistas se podría producir una debacle económica, ya que el abandono del tejido empresarial que todavía queda se reduciría a más de la mitad, provocando el aumento del paro y la inseguridad familiar, además de un probable aislamiento con respecto al resto de países de la Unión Europea.

Por todo ello no nos queda más remedio que confiar en la sensatez de los residentes en Cataluña, sean nativos o foráneos, confiar en que votarán masivamente.  Quedarse en casa con la cabeza debajo del ala, y que los demás decidan por mí, solo conduce a la desesperación y al desastre. Salgamos a la calle y ejerzamos nuestro derecho a elegir a nuestros representantes, pues hay que tener claro que los independentistas van a votar sí o sí, por lo cual no les demos la opción de que decidan por nosotros.

Como ya tengo por costumbre quiero terminar con una reflexión del ex presidente Adolfo Suárez “Las elecciones no resuelven por sí mismas los problemas, aunque son el paso previo y necesario para su solución”