Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Hoy entrevistamos a una persona que, con esfuerzo y mucho trabajo, ha consiguiendo quemar etapas y hacer realidad, desde muy temprana edad, todos sus sueños y anhelos, hasta el día de hoy que ha visto recompensado su trabajo con la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, que le ha otorgado la Asociación Europea de Economía y Competitividad como reconocimiento a su trayectoria, el fomento de la conciencia del emprendedor y buen hacer.

Eulogio Martínez Mota, Presidente de Prosciencia

Nacido en Horcajo de Santiago, provincia de Cuenca hace 59 años, Eulogio Martínez comenzó su formación en el seminario de Uclés para, posteriormente, realizar estudios de Filosofía en Comillas. Elegido diputado por la Diputación Provincial de Cuenca, en el periodo 1983-87, se convirtió en el diputado más joven de España.

En 1984 nacía la cooperativa de enseñanza Prosciencia, proyecto al que Eulogio Martínez se incorporó en septiembre de 1987, llevando ya más de 30 años como su presidente. “De un local comercial en la Avda. de Portugal pasamos a establecernos en 1992 en lo que hoy es el Colegio Alkor. Tenía sólo BUP y COU, e incorporamos la educación infantil y la EGB de entonces”.

Han transcurrido 25 años y los 500 alumnos de entonces se han convertido en los 2.300 de este curso sólo en el Colegio Alkor, concertado bilingüe. A ello hay que sumar los del Colegio Villalkor, privado bilingüe, adquirido hace 14 años, y que suma 1.300 alumnos más al proyecto Prosciencia.

La clave del éxito

Eulogio Martínez es uno de los alma mater de este proyecto respaldado por 44 socios cooperativistas, en el que trabajan 350 personas, lo que convierte a Prosciencia “posiblemente en la empresa con más trabajadores con sede en Alcorcón. Y casi todos son fijos”, resalta, “porque para nosotros es muy importante que el trabajador se encuentre a gusto en su trabajo, ya que son la base de este proyecto”.

Siempre por delante

“Hemos intentado ir siempre pedagógicamente cinco metros por delante de los demás. Cuando apenas había tres colegios en Madrid Excelente, nosotros éramos uno de ellos. Cuando la Comunidad de Madrid no sabía cómo establecer el bilingüismo en la educación pública, nosotros ya éramos bilingües. El primer colegio con uniforme, el primero que regalaba la mochila a los alumnos…”.

Y es que para Eulogio Martínez lo más importante es formar a los alumnos en los valores, “queremos que sean buenas personas, solidarios, libres y responsables. Es importante que estudien las materias, pero más aún que sean honestos, felices, y tengan éxito en la vida”.

La concesión de la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo el pasado ha sido el reconocimiento de una carrera por y para la educación, que le ha llevado a construir un proyecto de éxito que prepara para la vida a 3.600 alumnos cada curso.

Dicha medalla le fue impuesta por el presidente de la AEDEEC, José Luis Barceló, editor y director de El Mundo Financiero, y por su vicepresidente, el letrado Juan Ignacio Navas Marqués, socio fundador de Navas&Cusí Abogados.

En el acto de entrega D. Eulogio Martínez Mota destacó su orgullo por recibir el premio, y por “haber dedicado mi vida a la profesión más bonita: la de formar personas libres y responsables, comprometidas con el mundo que les rodea”.