Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Rincón Cultural

“¡Oh, divino chocolate! que arrodillado te muelen, manos plegadas te baten y ojos al cielo te beben”

Es típico de Madrid comenzar el nuevo año con una deliciosa y caliente taza de chocolate con churros. Esta bebida forma parte de nuestra tradición y de    nuestra historia. Es una bebida típica de estos meses de frío y muy reconfortable.

El origen del chocolate (cacao) procede del continente americano, en concreto de la zona de Mesoamérica, siendo ya utilizado en la antigüedad por culturas como la azteca y la maya. Considerada una bebida de los dioses el cacao fue utilizado como moneda de cambio.

Como en años anteriores, en este mes de Noviembre se ha efectuado en el Salón de Actos del Centro Cultural Miguel Ángel Blanco de nuestro municipio, la presentación de la novela titulada “Caminaban por senderos de Montaña “, del escritor valenciano de Algemesí  D. Juan Pablo Giner Reig, que había resultado ganadora en el VIII Premio Internacional de Novela Ciudad de Alcorcón, que organiza la Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI y que se falló el pasado día 26 de Mayo.

Madrid se viste de Navidad para celebrar estas fiestas. Belenes, árboles de navidad, escaparates con adornos navideños, luces y mercadillos por las calles y plazas para ofrecer al público por unos días una ciudad  mágica. Una de las estampas más navideñas de Madrid son los puestecillos de la Plaza Mayor que navidad tras navidad llenan esta plaza de color y emociones para todos los visitantes.

¿Sabías que… si lo deseas puedes comer, alojarte y pasar la noche en el interior de una plaza de toros, de forma que al salir el sol contemples desde la ventana de tu habitación el brillo del albero?

En efecto, eso puedes hacerlo en la plaza de toros de Almadén, provincia de Ciudad Real, que  ha sido declarada patrimonio de la humanidad en 2012.