Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Como en años anteriores, en este mes de Noviembre se ha efectuado en el Salón de Actos del Centro Cultural Miguel Ángel Blanco de nuestro municipio, la presentación de la novela titulada “Caminaban por senderos de Montaña “, del escritor valenciano de Algemesí  D. Juan Pablo Giner Reig, que había resultado ganadora en el VIII Premio Internacional de Novela Ciudad de Alcorcón, que organiza la Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI y que se falló el pasado día 26 de Mayo.

En la mesa presidencial del acto, se situaron el Presidente de la Asociación Siglo XXI D. Felipe García Cuenca, el profesor de Literatura y colaborador habitual de la misma D. Antonio del Arco Martínez y el autor ganador del Premio. Tomó inicialmente la palabra  el Presidente, para agradecer al  galardonado su presencia en el acto, por el esfuerzo que había hecho para asistir al mismo, así como al  público asistente, no excesivamente numeroso, lo que sentimos mucho, ya que el acto resulto de una gran emotividad, manifestando que la novela había gustado y entretenido a los lectores,  animándole a seguir en su afición.

Tras la presentación por parte del Presidente, tomó la palabra el profesor Del Arco Martínez, que una vez más describió con la maestría en él habitual, tanto el contenido de la novela, como la historia de su autor. Licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Valencia y que además de este premio ha sido galardonado en el año 2.012 con el Ciudad de Almería por su obra “Era muy poco en la vida” y en al año 2.016 con el VI Certamen de Novela Corta Giralda de Sevilla con su obra “Nunca”, siendo  además autor de otras obras como las tituladas: La mirada del Pirata, La sonrisa de la inspectora y El llanto del Comisario,  de corte policiaco.

Siguió el profesor del Arco recordando la noche de presentación de libro y volvió a disertar sobre la novela que se desarrolla en la ciudad de Alcira que es donde el autor vive, y en el entorno del  club de senderismo Baladre, que es por cierto a quien está dedicada la novela. La obra narra la historia desde dos posiciones, bien diferenciadas tipográficamente, lo que hace muy fácil su lectura, una que se desarrolla en los tiempos presentes y otra a finales del siglo XXI, donde una España que está dividida en diecisiete republicas, gobernada por una mano dura y represiva del país dominante en el mundo, la Republica Popular China, que posee la mayor parte de la deuda externa de la antigua España. La obra la va narrando su protagonista Chen Villa, emparentado hace bastantes años con otro de los personajes de la época actual. La novela es muy entretenida y se lee con muchísima facilidad. La presentación por parte del profesor del Arco, fue subrayada como siempre con un gran aplauso que le tributo el público asistente.

Tras las palabras  de este, correspondió el turno al autor el Sr. Giner Reig, que se mostró encantando de volver a Alcorcón, para hacer la presentación de su novela y tras agradecer, en la persona de su Presidente, a la Asociación el premio otorgado, dirigió a los asistentes unas muy emotivas palabras, sobre la situación actual de nuestro país, con el tema central de los aconteceres en la región de Cataluña, y su implicación a otras comunidades. Las muy sentidas palabras del Sr Giner, fueron muy ovacionadas por todo el público, y sin duda han constituido uno de las mejores glosas pronunciadas sobre este escenario.

Tras el turno habitual de preguntas al  autor, que contesto con  suma amabilidad, se procedió a la firma de ejemplares por parte del mismo, a todos los asistentes que quisieron acercarse al estrado, cerrando así el brillante acto literario. Desde este pequeño espacio le agradecemos a D. Juan Pablo las palabras pronunciadas y le deseamos que siga cosechando premios.