Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

En estas fechas, se producen los resúmenes de las actividades que se realizan durante el año anterior y aquí vamos a hacerlo con el de las conferencias que se organizaron en el año 2.017 por nuestra Asociación, con motivo del    “XI Ciclo de Conferencias Siglo XXI”, en el Salón de Actos del Centro Cultural Miguel Ángel Blanco, y que comenzaron el día 23 de Enero con la  pronunciada por el Alcalde de Alcorcón D. David Pérez García, con el título de “Alcorcón Hoy” en la que expuso con rotundidad los acontecimientos que se desarrollaban en nuestro municipio desde el feroz ataque de la oposición a su persona, hasta la creación de más de 5.500 puestos de trabajo. Esta primera sesión tuvo su  prologo, con la  que en los primeros días del mes, pronunció nuestro convecino el artista Pablo Mateos “Crispín” sobre el tema del Pop Arte, que creara el norteamericano Andy Warhol y del cual es su mejor continuador.

Siguió la muy entretenida conferencia, que impartió la Concejala del Ayuntamiento de Madrid y Ex Senadora Dª Beatriz Elorriaga Pisarik sobre el tema “El Ayuntamiento de Madrid hoy: Año y medio de populismo” que nos puso al corriente de las cosas tan ingeniosas como inútiles que creaba la Sra. Alcaldesa con su grupo de concejales, y que tuvo el antecedente de la que pronuncio la abogada Dº Marina Sánchez sobre el actualísimo tema de Las Clausulas Suelo.

En el mes de Marzo fue la muy querida por nuestra Asociación Dª Ángeles Pedraza, Presidenta de Honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo, que con su verbo fácil y contundente volvió a entusiasmar al  público con su tema “Terrorismo, como vivirlo y como combatirlo”, dándole prologo a esta, la pronunciada por el Párroco de la Iglesia de Santa María La Blanca, D. Inocente García de Andrés, sobre el tema de ”Lo que el Corán dice de Jesús y un cristiano debería conocer”.

 En el mes de Abril llegó una de las conferencias más brillantes de las escuchadas en este ciclo, pronunciada por el Ex Presidente de la Comunidad de Baleares y actual Senador D. José Ramón Bauza Díaz que disertó sobre el tema “Regeneración y Convicción”, consiguiendo un autentico éxito con sus manifestaciones tan claras y rotundas, sobre el devenir político en su comunidad en particular y en España en general, consiguiendo la gran unanimidad de los comentarios favorables entre los asistentes a su exposición.  En el mes de Mayo se cerró el ciclo de este curso con la que dio  nuestro admirado y último Asociado de Honor, D. Antonio Martín Beaumont, que como siempre nos encandiló con el tema de la actualidad política de nuestro país, generándose un verdadero debate entre el público y el conferenciante, que fue subrayado al final con una ovación que significaba la gran aceptación obtenida en la audiencia.

Con el nuevo curso en vigor y tras los esperpénticos acontecimientos surgidos en Cataluña, durante los meses de Septiembre y de Octubre y el acoso a que habían sido sometidas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se organizó una conferencia-homenaje a la Policía Nacional y a la Guardia Civil  que contó, en un recinto totalmente abarrotado de público, con dos ponentes, el Alcalde de nuestro municipio D. David Pérez y el Comisario Jefe de la Policía de Alcorcón D. Domingo Fernández Galindez, que expusieron de forma muy clara los sucesos ocurridos en aquella región y en la que este último nos dio, desde una lección de Historia con la creación en España de ambas, Policía Nacional y  Guardia Civil, hasta la versión de los hechos acaecidos en estos días y la forma de proceder de la Policía Autonómica, desde el mes de Septiembre hasta los días posteriores a las supuestas votaciones del uno de Octubre.

Así hemos llegado al final del año 2.017, con el deseo de que en el nuevo 2.018 podamos seguir disfrutando, del que será el XII Ciclo de Conferencias, que seguro va a suponer otro éxito de la Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI.