Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Rincón Taurino

Empezamos el nuevo año 2018 y desde este Rincón Taurino deseamos a nuestros lectores un feliz año, junto  con el deseo de  seguir escribiendo y hablando de nuestra Fiesta Nacional, tan amada por muchos y al mismo tiempo tan vapuleada por otros. 

Terminó el  domingo día 3 de Diciembre la feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú), resultando triunfador de la misma y por tanto ganador del Escapulario de Oro, el  peruano Andrés Roca Rey, que vuelve a repetir tras sus triunfos del los dos años anteriores. En la última corrida del serial corto tres orejas y una el alicantino Manzanares, que reaparecía  tras la intervención quirúrgica de mediados de la temporada española. 

Ya estamos en el final de este apasionante año de 2017, en el que tantas cosas buenas y malas han ocurrido en el planeta de los toros, y es también la hora de los resúmenes y de los premios anuales, que se van concediendo. El último otorgado ha sido el Premio Nacional de Tauromaquia, que ha recaído en el maestro valenciano Enrique Ponce, por su extraordinaria trayectoria profesional, cuando ha cumplido su temporada número veintisiete de matador de toros. Junto con este galardón, también ha recibido el que concede la Real Federación Taurina de España, como el  gran triunfador de la temporada, con grandiosas faenas en casi todas las ferias importantes de España y  Francia como Madrid, Gijón, Bilbao, Málaga, Valladolid, Salamanca, Nimes, Zaragoza, etc. También  el joven diestro jerezano Ginés Marín recibió de la propia Federación, el correspondiente a torero revelación.