Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Empezamos el nuevo año 2018 y desde este Rincón Taurino deseamos a nuestros lectores un feliz año, junto  con el deseo de  seguir escribiendo y hablando de nuestra Fiesta Nacional, tan amada por muchos y al mismo tiempo tan vapuleada por otros. 

Terminó el  domingo día 3 de Diciembre la feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú), resultando triunfador de la misma y por tanto ganador del Escapulario de Oro, el  peruano Andrés Roca Rey, que vuelve a repetir tras sus triunfos del los dos años anteriores. En la última corrida del serial corto tres orejas y una el alicantino Manzanares, que reaparecía  tras la intervención quirúrgica de mediados de la temporada española. 

Mientras en Méjico y en su capital sigue la Temporada Grande, donde el mismo día 3 hizo el paseíllo el maestro valenciano Ponce, que otra tarde volvió  a entusiasmar a  los tendidos, que terminaron rendidos a la maestría y elegancia del torero español, y una vez más volvió a abrir la Puerta Grande del coso capitalino tras cortar dos orejas, cortando otra el mejicano El Payo, y sin trofeo se quedó el ídolo azteca Joselito Adame. El día 11 actuó el extremeño Ginés Marín  junto con el francés Castella y los mejicanos Sergio Flores y el pequeño de los Adame, y tan solo corto un trofeo Flores. Para la corrida Guadalupana del día 12, festividad de la Virgen de Guadalupe, la empresa montó un gran cartel con cuatro toreros españoles, José Tomas, El Juli, José Mª Manzanares y Hermoso de Mendoza y cuatro mejicanos, Joselito y Luis David Adame, Sergio Flores y El Payo, que actuarían en beneficio de los damnificados  del terremoto del pasado mes de Septiembre, siendo triunfadores los mejicanos Joselito Adame y Sergio Flores que cortaron dos orejas cada uno y un trofeo los españoles José Tomas y Manzanares, registrando la plaza casi el lleno total que suponen 40.000 espectadores. En el festejo del día 17 actuó el rejoneador de Benidorm, Andy Cartagena que cortó un trofeo del cuarto toro y otro el mejicano Juan Pablo Sánchez, cerrándose el año con la corrida del día de Navidad, con un cartel que no llevó demasiado publico a los tendidos y en el que cortaron una oreja los diestros locales Fabián Barba y Gerardo Adame. Solo queda un festejo de rejones para cerrar la primera parte de la Temporada Grande con un cartel de rejoneadores mejicanos. 

Y siguiendo con las noticias de fin de curso, el programa taurino de Radio Nacional de España “Clarín”, ha otorgado su trofeo anual Oreja de Oro y Hierro de Oro, que al igual que el pasado año han vuelto a conseguir Enrique Ponce y Victorino Martin, otorgando otra Oreja de Oro a título póstumo al matador vasco Iván Fandiño muerto el pasado mes de Junio en Francia. Con este resultado el diestro valenciano encabeza el ranking de triunfadores por delante del segundo Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. Ha sido este pasado año un autentico record del torero valenciano, y en el que una vez más ha mostrado su solidaridad con los más débiles, ya que el premio Nacional de Tauromaquia que le fue concedido por el Ministerio de Cultura  y dotado con 30.000 Euros los ha donado íntegramente a la Fundación Aladina, que presta apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. 

Y  ya hay noticias para la próxima temporada con carteles muy cercanos a nosotros,  porque la plaza de Vista Alegre de Madrid, ha dado a conocer los de su mini feria de Febrero que se celebrara los días 17 y 18. El primer día con un encierro de Victorino Martin, harán el paseíllo Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo y el segundo con una novillada de El Parralejo serán los jóvenes Toñete, Ángel Téllez y Roció Romero los que estarán en la puerta de cuadrillas. E igualmente la Casa de Misericordia de Pamplona ha anunciado las ganaderías de San Fermín 2018, que serán las mismas que las del pasado año, con el único cambio de la novillada que será esta vez de El Pincha, un ganadero de las tierras navarras.