Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Seguimos con la temporada americana y empezando la española en el madrileño coso de Ajalvir, donde cortaron orejas los tres matadores, Sánchez Vara dos, Joselillo una y David Galván otras dos. Seguirá Valdemorillo, ya en este mes de Febrero desde el día 4 hasta el día 11, en el que se verán tres festejos de los que comentaremos en nuestro próximo número. Están próximos a salir los carteles de la feria de Castellón y los de las Fallas y Sevilla, ya que este año con la Semana Santa tan madrugadora, hace que las ferias de la capital de La Plana y de la capital Hispalense, sean más tempranas que en otras temporadas.

Pero como decíamos al comienzo, sigue la temporada de América y ya han acabado las ferias de Manizales, donde el triunfador de la misma y por tanto el ganador del trofeo Catedral de Manizales, ha sido el maestro Enrique Ponce, que además de este trofeo, ha conseguido indultar al toro Canario de la ganadería local de Ernesto Gutiérrez, que hace el numero cincuenta de su vida torera, desde que comenzara los indultos allá por el año 1.992 con el toro Taribero de la ganadería de El Prado en la plaza de San Cristóbal en Venezuela. En general, la feria ha sido muy positiva para los toreros españoles y en la que hemos de destacar un dato, que habla muy bien de la afición colombiana y es que todas las tardes se llenó la plaza. Triunfaron por orden de actuación Luis Bolívar, José Garrido, Ramsés, torero colombiano, Román, Roca Rey, El Juli y Enrique Ponce.

También acabó la feria de Cali donde se dieron igualmente tardes de triunfos, destacando los de Luis Miguel Castrillón, Cayetano Rivera, Guillermo Valencia, Enrique Ponce y la apoteósica última corrida donde Castella, Luis Bolívar y Roca Rey se repartieron ocho orejas de un extraordinario encierro de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo.

En la Monumental de Méjico, sigue celebrándose la segunda parte de su Temporada Grande, destacando en la primera función el triunfo del matador local Jerónimo que corto un trofeo. Siguió el día 14 con el éxito del diestro extremeño José Garrido que también cortó una oreja, siendo el día 21 el triunfador el pequeño de los Adame también con un trofeo, aunque la mejor faena de la tarde correspondió al peruano Roca Rey , que no remató con los aceros, pero que le deja muy bien situado ante la próxima salida al ruedo capitalino del próximo día 5 de Febrero, en las corridas del Aniversario, que se completara el día 4 con un mano a mano entre El Juli y el mejicano Sergio Flores, cerrándose este mes de Enero, la del pasado día 28, en la que destacó el mejicano Juan Pablo Sánchez, aunque no cortó orejas por el mal uso de la espada y en la que actuaba el diestro español Ginés Marín que tampoco tuvo fortuna.

En la pasada de Feria de Fitur en Madrid, la empresa Plaza 1 presentó los carteles de inauguración de la temporada en las Ventas. Dara comienzo el nuevo año taurino, el último domingo del mes de Marzo, como viene siendo habitual en estos últimos tiempos, que es El Domingo de Ramos y con un encierro de Victorino Martin harán el paseíllo El Cid, Pepe Moral y Jiménez Fortes y el Domingo de Resurrección con toros de la ganadería de El Torero serán David Mora, Daniel Luque y Álvaro Lorenzo los que se enfrenten a los toros gaditanos.

Y continuando con los carteles, la empresa de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha hecho público el cartel que abre su temporada el Domingo de Resurrección, que estará compuesto por Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, con un encierro de la ganadería madrileña de San Agustín de Guadalix propiedad de D. Victoriano del Rio, que seguro va a llevar a muchos aficionados al coso de El Baratillo.

La temporada española ha empezado a dar sus primeros pasos, deseando, como se hace al inicio de cada paseíllo: ”Suerte para todos”.