Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

El mes de Febrero se inició con una triste noticia, ya que el día 2 fallecía en su Fuenlabrada natal el ganadero del campo charro Domingo Hernández propietario de los hierros de Garcigrande y del que lleva su propio nombre. Gran ganadero, con innumerables éxitos en estos últimos años, en que sus toros han estado en los mejores carteles de todas las ferias importantes de España. D.E.P.

También a principios de mes aparecieron los carteles de las primeras ferias importantes, Castellón y Valencia, no estando en esta última el diestro madrileño El Juli, que se ha quedado fuera del abono fallero por falta de acuerdo con la empresa. Además de estas dos, la que cada año se va superando, la pacense Olivenza. Unos días más tarde fue Sevilla, quien dio a conocer su Feria de Abril, en la que faltaran Morante, Cayetano Rivera y el gran rejoneador Diego Ventura, aunque si hará el paseíllo el diestro de La Puebla, en la Feria de San Miguel del mes de Septiembre. Todos los carteles están, en principio, bien confeccionados con las ausencias indicadas, y ahora toca esperar a que los toros embistan, las circunstancias climatológicas ayuden y se puedan ver buenas faenas en todos los cosos.

En la Monumental de Méjico, el día 4 se celebró un mano a mano entre el español, Julián López “El Juli” y el mejicano Sergio Flores que acabó con el triunfo de ambos matadores, que cortaron dos orejas cada uno saliendo ambos en hombros. El día siguiente, se conmemoraba el aniversario de la inauguración de la Plaza, que hicieran en el año 1946 los diestros locales Luis Castro “El Soldado” y Luis Procuna con nuestro Manuel Rodríguez “Manolete”, lidiando toros de la ganadería de San Mateo, siendo el diestro español el que cortó la primera oreja en el nuevo coso. En este 72 aniversario actuaron los mejicanos Jerónimo y Joselito Adame, el francés Castella y el peruano Roca Rey, siendo el francés el único en pasear un trofeo de su primer toro. Y acabó la Temporada Grande el día 11 con una salida triunfal a hombros del rejoneador español Andy Cartagena y el matador mejicano Arturo Macías que cortaron dos orejas cada uno.

En nuestro país, se celebró la feria de Valdemorillo con el triunfo en el primer festejo de los novilleros Antonio Catalán “Toñete” y Alejandro Gardel que cortaron sendas orejas. Siguieron los éxitos para El Capea que cortó un trofeo al igual que Miguel de Pablo y dos cada uno los nuevos matadores, ya que allí han tomado la alternativa, Miguel Ángel León y Juan Miguel. También se celebró la feria de invierno de la madrileña plaza de Carabanchel, donde el primer día se rindió un homenaje al ganadero de Galapagar, Victorino Martin, fallecido en Octubre del pasado año y donde se lidió una corrida de su hierro, que propició el triunfo de los matadores Curro Díaz y el extremeño Emilio de Justo, que cortaron un apéndice cada uno de ellos, yéndose de vacío el tercer espada Daniel Luque. En la novillada celebrada al siguiente día, los tres jóvenes espadas Antonio Catalán “Toñete”, Ángel Téllez y la cordobesa Rocío Romero, cortaron un trofeo cada uno de la buena novillada de El Parralejo.

Acaba el aperitivo del nuevo curso, que va a empezar el próximo viernes día 2 de Marzo en la plaza de Olivenza, donde la empresa ha preparado un gran feria con las máximas figuras del escalafón, para dos días más tarde, el día 4, comenzar la feria de la Magdalena en Castellón y el día 10 iniciar la feria de las Fallas de Valencia, que nos llevara hasta el día grande del 19 de Marzo y a la apertura de las puertas de la Monumental de las Ventas el siguiente Domingo día 25, con los toros de Victorino Martín. Ahora sí, la temporada española de 2018 empieza a coger velocidad, para desembocar en el próximo mes en la feria de Abril de Sevilla.