Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Empezó el nuevo mes con una triste noticia, la muerte del gran rejoneador de La Puebla del Rio, Ángel Peralta, maestro de la equitación taurina y autentico impulsor de las corridas de caballos, en su versión de cuatro caballistas entre los años sesenta y setenta, creando aquel famoso cartel de los Cuatro Jinetes de la Apoteosis, que componía con su hermano Rafael, el portugués José Samuel Lupi y el jerezano Álvaro Domecq Romero, que llevó muchísima gente a las plazas, llegando a lidiar 108 corridas en el año 1.971. Maestro, D.E.P.

 

El Domingo de Resurrección se celebró el primer festejo del abono de Sevilla con el primer lleno, para ver el cartel compuesto por Ferrrera, Manzanares y Roca Rey, en la que el joven peruano logró una gran faena cortando una oreja. El domingo siguiente se celebró el segundo festejo en el que el sevillano Pepe Moral cortó un trofeo, y ya de continuo  desde el día 11  hasta el final el día 22, y en esa primera tarde,  también corto un trofeo el sevillano Pablo Aguado. Siguió una corrida grande del hierro de la Palmosilla que dio muy poco juego y en la que el colombiano Luis Bolivar consiguió una oreja. El viernes día 13 se lució Talavante cortando un apéndice de una mala corrida de la Casa Matilla mientras sus compañeros Perera y Roca Rey se fueron de vacío. El festejo siguiente traía los toros cárdenos de Victorino Martin que dieron juego desigual,  siendo el mejor parado Escribano que dio la vuelta al ruedo en su segundo toro. Llegó después la corrida de rejones del Domingo de feria en la que los tres actuantes Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens cortaron trofeos y empezamos la semana de farolillos con el primer cartel de figuras, en el que El Juli logro un autentico triunfo al cortar las dos orejas de cada uno de sus toros e indultar a su segundo ejemplar de la ganadería de Garcigrande marcado con el numero 36, de 528 Kg de peso y de nombre Orgullito, Ponce cortó una oreja del cuarto toro y Talavante no tuvo su tarde. El siguiente festejo supuso el triunfo de Manzanares que cortó dos orejas de un buen toro de Núñez del Cuvillo y una más se llevaría Talavante que esta vez si estuvo en su papel. En el siguiente festejo, que llevo menos gente a la plaza, el triunfo correspondió al pacense José Garrido que estuvo muy bien toda la tarde, cortando una oreja en su segundo toro, de una mala corrida del hierro salmantino de El Pilar. El siguiente festejo volvió a llenar la plaza para ver el retorno de El Juli  que estaba acompañado de Roca Rey y Ferrera, pero los toros de Jandilla no dejaron opciones a sus matadores. Siguió otro buen cartel con Ponce, Manzanares y el joven Ginés Marín, en el que solo el alicantino logro una buena faena premiada con una oreja, de una mala corrida de Juan Pedro Domecq y ya en la recta final el sábado solo corto una oreja El Fandi que estuvo acompañado por Padilla y El Cid y cerro la feria la tradicional corrida de Miura que envió un buen encierro, en el que triunfó el sevillano Pepe Moral que cortó dos orejas y Escribano no tuvo suerte en el sorteo. Así ha pasado un año más la Feria de Abril que este año ha tenido un claro triunfador en el diestro madrileño Julián López “El Juli”.

Mientras, en Madrid el domingo de Resurrección, se produjo el primer gran suceso taurino, con el gran triunfo del diestro toledano Álvaro Lorenzo que cortó tres orejas de un buen encierro de la ganadería de El Torero, abriendo por primera vez en la temporada la Puerta Grande. Han seguido los festejos menores que la empresa Plaza 1 tiene programados en el mes de Abril hasta llegar a la mini feria de la Comunidad que dará paso al gran acontecimiento de San Isidro, que se iniciara el próximo 8 de Mayo y continuara hasta el 10 de Junio. Suerte para todos.