Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Empezó la más grande feria del mundo taurino, que se celebrara durante treinta y cuatro tardes consecutivas, con una novillada, que hacia treinta años que no se producía, cuando la plaza era regida por el empresario Manuel Martínez Flamarique “Chopera”, toreando en aquella ocasión Luguillano, Juan Cuellar y El Niño de la Taurina. En este año, fueron los novilleros David Garzón, Carlos Ochoa y Ángel Téllez los encargados de hacer el primer paseíllo, sin un buen resultado, debido al mal juego de los novillos lidiados. Siguieron a la novillada inaugural, varias corridas de toros en las que no se consiguió ningún trofeo, a pesar de que el valenciano Román estuvo muy cerca de lograrlo tras una buena faena a un toro del hierro de Fuente Ymbro, pero el fallo con los aceros le privo de conseguirlo. También estuvo muy cerca el malagueño Jiménez Fortes, pero el palco presidencial le negó injustamente el trofeo. Y llegaría la sexta corrida, en la que el torero de Fuenlabrada Francisco José Espada, se hizo con la primera oreja de la feria de un bravo toro de Baltasar Iban. Otra más se llevaría dos días después, el murciano Paco Ureña de un ejemplar de la divisa de El Puerto de San Lorenzo y otra más hubiese cortado, si los aceros hubiesen estado certeros, en el otro buen toro de este hierro. Y llegó la primera tarde de las figuras, en la novena corrida, que naturalmente pusieron el cartel de No Hay Billetes, y en la que Ferrera, Manzanares y Talavante, cortaron un trofeo cada uno de un buen encierro de Núñez del Cuvillo, y en la mano tuvo este último la puerta grande, pero otra vez las espadas lo impidieron. Siguió a este el corte de un apéndice en el siguiente festejo que fue a parar a las manos del mejicano Luis David Adame, de un excelente toro de Juan Pedro Domecq. Y el segundo cartel de No Hay Billetes lo puso el peruano Roca Rey, en la despedida del jerezano Padilla con el francés Castella completando la terna, que cortó una oreja del único toro potable del encierro de Jandilla. Otra oreja se llevaría el siguiente día el mayor de los Adame que dio pase a la Puerta Grande del caballista Diego Ventura que obtuvo dos orejas en el mano a mano con Leonardo Hernández, que también se llevo una oreja. La novillada que siguió al festejo de caballos tenía el debut del navarro Toñete, que corto un trofeo tras aguantar en el quinto novillo una colosal tromba de agua, y del sevillano Cadaval que fue ovacionado.

El siguiente festejo, lidio una mala corrida del hierro de El Ventorrillo en la que los tres matadores nada pudieron hacer y al día siguiente otra vez el cartel de No Hay Billetes para contemplar la actuación de Perera  y Talavante que fueron silenciados y cortar una oreja el peruano Roca Rey, que estuvo muy bien ante un toro de Victoriano del Rio. Siguió otro llenazo para ver el mano a mano entre El Juli que corto un trofeo y el joven Ginés Marín, sin suerte en el sorteo y otra vez mas estuvo a punto de llegarse al lleno total en el cartel que compusieron Talavante que sustituía a Paco Ureña y el madrileño López Simón, que lograron abrir la Puerta Grande al cortar cada uno de ellos dos orejas, completando el cartel el francés Juan Bautista, que se quedo sin trofeos.

Tras la apoteosis de la Puerta Grande, llegó la novillada del día 26, fecha futbolera con la celebración de la final de la Copa de Europa, en la que el joven madrileño Francisco de Manuel cortó una oreja de un encierro de la divisa extremeña de Fuente Ymbro. Tras este festejo, quedan dos semanas de espectáculos entre los cuales se incluyen todas las corridas llamadas toristas con los hierros de Victorino Martin o  Miura, junto con otros carteles donde se incluyen a diestros como Ponce, Manzanares, Perera, etc. , de los que ya informaremos en nuestro próximo número.