Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

Sensibilización

Navidad fría en Belén en protesta por el reconocimiento de Trump a Jerusalén

El administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, enla Iglesia de la Natividad

Varias han sido las tentativas por alcanzar la Paz entre judíos y palestinos en los últimos años. La "solución de los dos Estados" ha sido por décadas el objetivo de líderes mundiales, diplomáticos e instituciones internacionales.

Es innegable que la Iglesia ha apostado en estos últimos tiempos por la opción de los pobres de una forma más significativa. Las crisis humanitarias, las guerras, los desplazados y refugiados (y eso, en esta época, donde los avances tecnológicos y sociológicos forman parte de un desarrollo sin freno) e, incluso, la violencia de género en nuestro país están  ocasionando una serie de reacciones que años atrás ni se conocían. Y quizá fuera por falta de consciencia, pues las desventuras humanas no llegaban a nuestro conocimiento tal y conforme lo hacen hoy; con los medios de comunicación dándonos toques de atención e indicándonos, cada uno a su manera, que todos somos hijos del mismo Padre y que las insultantes diferencias entre hermanos no tienen razón de ser en modo alguno.

En la Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, el Papa Francisco dirigió su Mensaje navideño e impartió su Bendición Urbi et Orbi, es decir a la ciudad de Roma y al mundo entero.

Al felicitar a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Bergoglio dijo que en este día de alegría “todos estamos llamados a contemplar al Niño Jesús, que devuelve la esperanza a cada hombre sobre la faz de la tierra”. Y con su gracia – dijo – “demos voz y cuerpo a esta esperanza, testimoniando la solidaridad y la paz. Feliz Navidad a todos”.

Estoy seguro que los lectores de Siglo XXI conocen esta Agencia de "ayuda internacional", cuyo director general en el Comité español es, desde hace unos meses, Francesco Sciacca. Esta agrupación es la Agencia de la ONU para los Refugiados, que presta asistencia en otros muchos conflictos de ayuda humanitaria. Esta agencia se suma en España a Caritas, Manos Unidas, Cruz Roja, Save the children, SED, PROYDE, Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles, ... y muchas más que colaboran en mejorar la triste situación que sufren muchos seres humanos en el mundo, sobre todo niños y mujeres.

Preparado por: P. Villalba

 

El Papa Francisco 6 de Mayo 2016.-

 

El Papa Francisco ha recibido en el Palacio Apostólico del Vaticano el Premio Internacional Carlomagno 2016 por su compromiso y empeño a favor de la paz, de la comprensión y de la misericordia.