Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

ESdiario – 20de noviembre de 2015-11-21

La liberación del hotel Radisson Blu, el más seguro de Bamako, ha costado al menos veintisiete vidas mientras en España el Ejecutivo ha tenido que negar al periódico de Prisa.

Al menos veintesiete personas han muerto a causa del ataque lanzado por terroristas islamistas contra el hotel Radisson Blu en Bamako (Mali). El balance es provisional y podría ampliarse, ya que se van contabilizando a medida que las fuerzas de seguridad malienses y los cascos azules avanzan en el asalto al inmueble, que se prolonga desde hace horas.

Entre los fallecidos se cuentan dos asaltantes, un francés, dos malienses y un belga. El acto terrorista habría sido llevado a cabo por los grupos Al Mourabitoun y Al Qaeda en el Magreb Islámico, que habrían reivindicado una operación conjunta lanzada en colaboración, según la agencia Al Ajbar.

Los atacantes, que en un primer momento llegaron a tener en sus manos a 170 rehenes, hablarían en inglés y se habrían atrincherado en la séptima planta del hotel después de que las fuerzas de asalto fueran peinando piso tras piso.

La situación sigue siendo confusa ya que incluso se habla de que se han desbaratado otros ataques en la capital de Mali instigados por organizacionesc omo Frente de Macina y una rama de Ansar Eddine, según el semanario Jeune Afrique.

La coincidencia de la fecha -una semana después de los atentados de París- y la implicación francesa en el combate contra el islamismo en el Sahel, así como la presencia de rehenes de dicha nacionalidad en el hotel, han obligado a François Hollande a tomar medidas con el envío de 40 agentes del GIGN -un grupo de elite de la Gendarmería equivalente a las UEI de la Guardia Civil española- y una decena de miembros de la Policía Científica.

Los efectivos españoles desplegados en Mali, cuyo grueso se encuentra a sesenta kilómetros de Bamako, no se han visto afectados por la situación. España mantiene un centenar de militares desde hace tres años.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que España vaya a tomar el relevo del contingente francés, tal y como había publicado en su edición del viernes el diario El País.