Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

                                                                                            Pablo Villalba

Hace unos días oí de boca de uno de los contertulios de televisión, que la situación religiosa en España está bastante fea, debido a la persecución sistemática contra la Iglesia Católica de nuestro actual gobierno, pero que se teme que podría ser bastante peor si se aprobara la ley de libertad religiosa. Y presumo que va a ser verdad si las cosas siguen el ritmo actual.

Yo me pregunto: ¿Qué mal está haciendo la Iglesia Católica en España? ¿Qué mal hacen los católicos españoles? ¿Qué males ha traído la práctica de la fe? ¿Qué mal hacen los que van a la Iglesia los domingos, los que bautizan a sus hijos, los que hablan a sus hijos de ser mejores, más honrados, más humanos con todos los hombres…?

 

Hace unos días leí que la Iglesia Católica tenía que entregar todos sus bienes y tesoros en beneficio de los países pobres. El que esto escribía no sabe que esa misma iglesia está presente en muchas naciones pobres del mundo con sus misioneros religiosos o seglares haciendo una obra evangélica y social enorme y maravillosa, cuidando de orfelinatos, hospitales, escuelas, ancianos, mujeres, programas sociales…

Pero la verdad es que la cruzada contra los crucifijos, contra la enseñanza de la religión en las escuelas, la destrucción de los símbolos religiosos. La transformación del logotipo de la CRUZ  ROJA, que tanto ofende a la vista, la nueva ley del aborto que priva de sus derechos al niño que va a nacer…

España es un país donde pueden crecer y de hecho están creciendo otras religiones, con la anuencia de nuestros dirigentes, que nada tienen que ver con nuestra tradición católica, que queramos o no saber, ha sido así. ¡¡¡Qué afán de destruir lo que han sido nuestros valores para implantar algo que no es nuestro, que no es de España, sino algo importado!!!

¡Si España es católica desde el siglo primero de nuestra era¡… ¿Qué mal hace esto a los españoles? Si hay un elevadísimo tanto por ciento de católicos en España, ¿por qué ahora nos tenemos que dictar otros modos de vida? Corrijamos lo que no está bien, pero no lo destruyamos y, todavía peor, no nos enfrentemos unos a otros.

Fuera de España hay otras religiones que se están haciendo cada día más fuertes y  que se quieren implantar como dominantes. Esas mismas que en sus circunscripciones no permiten, sino persiguen, cualquier otro medio cultural y religioso que no sea el suyo. Sigamos así admirando esas otras culturas y poco a poco perderemos la nuestra. Sigamos abriendo la puerta a las invasiones no cristianas en nuestra España y veremos cómo dentro de breve tiempo, vamos a contar con dirigentes municipales que no permitan tener una iglesia católica abierta en sus municipios.

Un ejemplo: El régimen de Riad recuerda a Occidente su obligación de dotar de mezquitas a los emigrantes musulmanes, y costea generosamente su construcción en todo el mundo, pero prohíbe de modo tajante la existencia de otras iglesias en su propio territorio.

Otro ejemplo: La conversión de un saudí musulmán al cristianismo se castiga con la muerte, Con el grito de “Conviértete o muere” se persigue al cristiano.

Un tercer ejemplo: Matanza de cristianos en Nigeria,

Cuarto ejemplo: Según la ONG «Open Doors», alrededor de 100 millones de cristianos (de los 2.000 millones de creyentes de esa religión que hay en el mundo) viven hoy acosados, la gran mayoría en países islámicos.

Defensa elimina las referencias y loas a España, las victorias y Dios del himno de la Armada.

Invasión de otras culturas en España

Son ya más de tres millones los extranjeros que pueden votar en España

Se incorporan al censo 1.942.113 nuevos votantes, que se suman al 1.183.496 procedentes de bastantes países que ya podían votar en 2007, siempre que estos países concedan el mismo derecho a los españoles allí residentes. A no tardar mucho tendremos ayuntamientos en España que contarán con alcaldes extranjeros.

No sólo en España se persigue a la Iglesia

He aquí algunos casos:

Según la ONG «Open Doors», alrededor de 100 millones de cristianos (de los 2.000 millones de creyentes de esa religión que hay en el mundo) viven hoy acosados, la gran mayoría en países islámicos. Estos cristianos luchan por vivir su fe en China, Arabia Saudí, Nigeria, Sudán o Egipto.

En Arabia Saudí: Vuelta a las catacumbas. Arabia Saudí, «guardián de los lugares sagrados» de la Meca y Medina, es para muchos analistas el país que persigue de modo más sistemático y eficaz a los cristianos, al igual que a los fieles de otras religiones. Más de un millón de cristianos, en su inmensa mayoría católicos procedentes de regiones pobres de Asia, trabajan y residen en Arabia Saudí. El régimen de Riad recuerda a Occidente su obligación de dotar de mezquitas a los emigrantes musulmanes

La conversión de un saudí musulmán al cristianismo se castiga con la muerte

  • Nigeria: Diez años de sharía, doce mil muertos

Desde que en 1999 se implantara la Sharía —ley islámica— en doce estados de Nigeria, al menos 12.000 personas, la mayoría cristianos, han muerto en los choques religiosos registrados en el país.

En el último incidente, a comienzos de esta semana, 500 personas de la tribu berom, una etnia sedentaria que profesa la fe cristiana, fueron asesinados a machetazos por ganaderos de la etnia fulani, de mayoría musulmana. En la actualidad, Nigeria es uno de los países del mundo con mayor comunidad cristiana; más de 70 millones frente a cerca de 75 millones de musulmanes.

  • Sudán: Tras el biombo de Darfur

Un enfrentamiento, fomentado por el Gobierno islamista de Omar al Bashir, que se ha cobrado la vida de cerca de dos millones de personas, la mayoría de ellas bajo un salvajismo extremo. Éste es el caso de la localidad de Tombura Yambio, donde a finales del pasado año decenas de cristianos fueron crucificados vivos, según denunciaba Hiiboro Kussala, uno de los obispos locales.

China: El Partido Comunista es el único Papa

Sacerdotes desaparecidos desde hace varios meses. Misas clandestinas en casas particulares. Católicos torturados en las cárceles. Se calcula que podría haber unos 60 millones de cristianos que practican su fe en misas secretas celebradas en casas particulares

  • Egipto: La desgracia de ser copto

Egipto cuenta con la mayor población cristiana de Oriente Próximo —alrededor del 10 por ciento— pero esa condición no resulta nada placentera: decenas de coptos han sido asesinados en los últimos años a manos de islamistas.

·        En Pakistán La orden salesiana ha decidido reducir sensiblemente su presencia en Pakistán tras el ataque de un comando de talibanes a sus instalaciones en el sur del país. Pakistán -segunda nación musulmana del mundo, y única que dispone del arma nuclear- cuenta con una importante minoría cristiana en regiones como Lahore y Quetta, donde desde hace muchos años tienen proyectos educativos diversas organizaciones internacionales.

El ataque contra los salesianos se produjo hace un mes, aunque la orden no ha querido darle publicidad hasta analizar las consecuencias para su presencia en el país. Los dos salesianos que en esos momentos cuidaban la casa -un sacerdote argentino y otro paquistaní- fueron sacados a rastras de sus dormitorios. No fueron asesinados, pero la amenaza final fue contundente: «Vamos a volver en unos días, y si queda algún extranjero lo cortaremos en pedazos».

  • Breves noticias:

En Corea del Norte hay unos 100.000 cristianos en las cárceles. Allí continúa la terrible persecución religiosa

En Afganistán el afgano se enfrenta a la pena capital si se convierte al cristianismo.

En Argelia se prohibe la difusión del cristianismo y Las autoridades de Argelia se disponen a promulgar una ley que prohíbe el proselitismo religioso y queda prohibido el culto de cualquier religión, excepto el islam, "fuera de los edificios previstos para ello". Se intenta así evitar que los cristianos puedan reunirse en casas particulares para rezar o leer la Biblia. El último atentado contra un miembro del clero: el pastor metodista norteamericano Hugues Johnson, fue apuñalado por la espalda

Si ya lo dijo Jesús: “Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros”