Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural Alcorcon Siglo XXI
Premios de Novela Alcorcón Siglo XXI
II Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

NP. Ayuntamiento de Alcorcón - Viernes, 26 Septiembre 2014 

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI , en...

Leer más...
III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del III Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

I Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI

Convocatoria del I Certamen de Pintura "Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI”
Leer más...

Conferencia de Ely del Valle en Siglo XXI

Pablo Villalba

Eran las 19,00 horas del 23 de marzo del 2015 cuando la...

Leer más...
Conferencia en Siglo XXI de D. David Pérez García

Pablo Villalba

Antes de empezar la conferencia se recordó a los fallecido en el...

Leer más...
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas navideñas

FORO DE DEBATE.
Conferencia: los excesos de comida en las fiestas...

Leer más...

La Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI nace sin ánimo de lucro fruto de las inquietudes políticas, culturales y sociales de un grupo de vecinos de ideología Liberal Conservadora de la localidad de Alcorcón, con la intención de ofrecer un punto de encuentro desde donde impulsar distintas propuestas, promover actividades que fomenten cualquier movimiento enriquecedor para las personas, así como poder disponer de un foro donde debatir sobre política, literatura, sin olvidarnos de los temas de actualidad.

En realidad, nuestro deseo es convertirnos en una ventana abierta que sirva para divulgar aspectos relacionados con la política, la cultura, o la economía, a través de eventos que, unidos a los servicios que ponemos a disposición de sus miembros, logren la consolidación de un proyecto de filosofía conservadora en el que hemos volcado nuestras ilusiones, energías, y ganas de trabajar.

En nuestros estatutos hemos querido reseñar nuestro ideario y los fines y objetivos que nos marcamos:

En el art. 2º de sus Estatutos el apartado 1º - expone que la Asociación tendrá como fines “contribuir a la formación de la opinión pública en orden a la promoción, integración y participación de las personas en todos los sectores de nuestra sociedad; desarrollando programas de formación e información y difundiendo los criterios de la Asociación, creando así una corriente de opinión que revalorice las ideas base del modelo de sociedad que defendemos”.

Siguiendo con el Artículo 2º - en su apartado 2º reseña – “Para la consecución de los fines a que se refiere el apartado anterior, la Asociación parte de la base del reconocimiento y aceptación de los valores democráticos que inspiran el orden constitucional español, y utilizar todos los instrumentos de formación e información social para hacer llegar al máximo número posible de ciudadanos sus criterios, opiniones y posiciones sobre los problemas sociales”.

En el art. 3 se incluyen las actividades a realizar como son: “El asesoramiento jurídico, la información y formación a través de charlas, conferencias y tertulias, talleres y cursos de formación y de cooperación e intercambio de opinión y experiencias con asociaciones análogas”.

En el art. 4º referido a la Cooperación al Desarrollo reflejamos nuestro compromiso con “Incentivar la participación de la Asociación en el desarrollo de países de escaso crecimiento económico a través de programas de  cooperación    internacional,   así   como el desarrollo de programas de integración no traumática para los inmigrantes que han elegido nuestro municipio como lugar de residencia, sin olvidarnos de las personas nacidas en nuestro país que padecen problemas de adaptación social de cualquier naturaleza”.

Por todo ello, desde las áreas de trabajo, política, social y cultural, y en colaboración con la Junta Directiva, se preparan los programas de actividades que se están desarrollando desde finales del año 2006. Las actividades que llevamos realizadas han tenido una gran aceptación por parte de los asociados y del público en general que, con su presencia mayoritaria en todas ellas, nos hace pensar que estamos en el buen camino de cara a construir una asociación conforme a los intereses de la sociedad del siglo XXI.

Nuestra Asociación se encuentra adaptada a la normativa de la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del Derecho de Asociaciones. Nos inscribimos en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid en Julio de 2006 y en el Ayuntamiento de Alcorcón nos dieron de alta en Noviembre de 2006.

La Junta Directiva